Por PILOPIDAS.
CUESTION DE “MENAJES”.
¡QUE CLARITO HABLO EL SEÑOR EN MONTERREY!
LAS CIUDADES HERMANAS Y LAS “LEGUAS”
VAMONOS PONIENDO DE ACUERDO.

Ahora resulta que el Señor Licenciado Don Vicente Fox Quesada al termino de su gestión, se llevo los archivos tanto personales como oficiales referidos a su actuación como Presidente de los Estados Unidos Mexicanos. En principio y partiendo del supuesto de la buena fe, esto no tiene nada de raro; pero es de gente bien educada hacer del conocimiento del que lo va a sustituir o a quien corresponda la intención de hacerlo. Este o esta, ya verán si le proporcionan al solicitante las copias correspondientes, ya que los documentos oficiales forman parte del archivo de la Institución Presidencial. En fin, las eternas cuestiones de las cosa buenas que parecen malas o a la visconversa. Lo que si es seguro, es que si no aparece rastro alguno de este acervo (¿será propio llamarlo así?), Don Vicente seguirá en boca y pluma de todos los medios de comunicación y esto, de cualquier manera lo hace popular –a su manera de ver las cosas-. ¿Qué puede traerle consecuencias?, si. ¿Qué no pase nada?, también. Por lo pronto los Fox, siguen dando la nota.
Por otra parte, según lo consigna el Señor Licenciado Don Ciro Gómez Leyva en su columna de Milenio Diario de este veinticuatro, el Señor Presidente de la Republica Don Felipe Calderón Hinojosa se “destapo” nada mas ni nada menos en Monterrey el viernes ultimo en contra de la nueva “Casta”, la del Noreste Mexicano, hasta el momento casi intocada desde los tiempos de Don Luis Echeverría. Las palabras del Primer Mandatario en funciones fueron paralelas a las del Sermón de la Montaña. ¿Cuál será la reacción de los Regios?, habrá que esperar. No olvidemos que en aquellos lares se inicia la enorme industria de la difusión masiva, que es la tierra de los Zares de la información y de la creación de imágenes. ¡Si!, la de los Azcarraga y los Salinas que si bien son competencia diaria, cuando de Intereses se trata, la causa común los une.
“Jucopo” y “Disminuya” bien parecen ser nombres de poblaciones del centro del País, ¡fíjese Usted que no!, el primero son las iniciales de la Junta de Coordinación Política –en la Cámara de Diputados- el segundo, es un poblado al que nunca se llega aunque se hayan recorrido los veinte kilómetros anunciados. Exactamente sucede lo mismo que lo segundo cuando se trata integrar Comisiones. Efectivamente, estas se conforman o forman con la respectiva vista a la Oficialia Mayor para efectos de las compensaciones correspondientes. De manera que ya contamos con otro Colegio Popular para investigar fortunas “explicables”. ¿Qué no paso ya un año de que salio el hombre de Guanajuato?, muy a nuestro pesar creemos que si; pero bueno, tendremos que esperar en que para todo este alboroto mediático. Aunque le adelantamos que “Disminuya” es de una distancia parecida a las “Leguas del Plomo”, pocas; pero… “chin…”. En este contexto nos espera un largo camino por delante.
El Jefe EBC le ha tenido mucha paciencia a los Concesionarios del Transporte Urbano, ya no lo recordamos muy claramente; pero ya se supo de una Municipalización del Transporte en el pasado. ¿Qué consecuencias puede acarrear la medida?, si lo supiéramos estaríamos en el lugar del Jefe Gandara. Puesto sufrido, pero nada desagradable. Ergo, estamos en la mejor disposición de recibir no solo opiniones, si no también todos sus accesorios. Lo fundamental es que se llegue a un entendimiento entre Transportistas y Autoridades y que la gente siga con su rutina diaria, de cualquier manera la progenitora del Operador es la que sufre las consecuencias sobre el servicio prestado a su nivel. Es Cuanto…