Por PILOPIDAS.
¡NO PASARAN!, UNA FRASE DERROTADA.
A MODO DE ANÉCDOTA.
¡ALGO ESTA PODRIDO EN DINAMARCA!
A LOS ALEMANES, NO SE LES CAE EL SISTEMA.
ESTE OTOÑO NO HABRA CLASICO.
UNA CABEZA EN CHAROLA.
LA CABALGATA.

No hace muchos días hablábamos del Proyecto Hidráulico de “La Parota” en el Estado de Guerrero, de un Amparo promovido por habitantes de las Comunidades supuestamente afectadas por la Obra de CFE. Nos preguntábamos de donde vendría el asesoramiento y además, los seiscientos mil pesos de Fianza que los Quejosos deberían depositar para garantizar daños a terceros –según nos dicen- ordenan la Suspensión Provisional otorgada.
La misma fuente surtidora de notas, hoy nos vuelve a sorprender con la nueva de que el EPR, el ERPI y EZLN, están detrás de todo este movimiento. Lo primero que se nos viene a la cabeza es, ¿De que viven?, ¿Cómo le hacen estos redentores trasnochados? Así como lo esta leyendo, sabemos de que un “audaz” reportero de un Diario de la Capital de el País –no es el Periódico ¿eh?-, se interno en la Sierra Guerrerense y logro entrevistar a un tal “Comandante Francisco”, mismo que le dijo: “… ya somos muchos y en todos los Estados de la Republica…” y continuo “… nos unimos todos los demás grupos de “guerrilla” y haremos que las cosas cambien para los pobres…”. El clásico Síndrome de Robin Hood. Y como colofón a la entrevista repitió la frase desgastada de “La Pasionaria” ¡No Pasaran! …
Recuperamos del olvido aquellos días en que Don Luis nos Gobernaba –Echeverría, por supuesto-, en que por medio del General Secretario cuestiono al Jefe de la Zona Militar donde “operaban” Lucio y Genaro, ¿que: si que se estaba haciendo para pacificar la Zona serrana del Estado referido?, ¿que por que no había resultados? Se dice que el responsable de la demarcación Castrense respondió… “Nada mas déme la Orden mi General Secretario”. Al día siguiente de este breve dialogo, el Jefe de las Operaciones Militares de la conflictiva Entidad fue sustituido por necesidades del Servicio.
Siempre se ha dicho que desde los tiempos de aquel famoso Valente Quintana, la Policía Mexicana, cuando quiere, es de las mejores del mundo. ¡Y es cierto!, ¿Usted cree de verdad que, Inteligencia Militar se hurga las narices?, nosotros no. ¿Por qué habrían de ser distintas las cosas entre el pasado y la actualidad?, “Algo esta podrido en Dinamarca”.
Pero mas vale que se nos siga olvidando el recuerdo; porque estamos demasiado viejos como para aguantar consecuencias, que no “represalias” que, al final del día vienen siendo lo mismo.
El Señor Licenciado Don Roberto Madrazo Pintado sigue en boca de todos. Ahora, la Ola Azul y los enemigos naturales, se regocija del intento de nuestro ex Candidato a la Presidencia de haberle querido tomar el pelo a los alemanes en la famosa Carrera de reciente verificación. El Político Tabasqueño, solo quiso demostrar que es posible la simplificación física.
Desde ayer en la tarde esta pretenciosa columna esta de luto. Los yanquis –la maquina no nos permite poner “Y”- una vez más, nos dejaron sin Serie Mundial, y es que sin ellos nada es lo mismo. Otro octubre sin “Halloween”, otro décimo mes sin calabaza con panocha y según el Señor Ingeniero Don Martín Barrón, con mucho frió en el ambiente y en el alma. Don José Jesús Palacios y nosotros, guardaremos lo que resta del mes… ¡Silencio!
Y suele suceder, la cabeza del Señor Licenciado Don Jorge Duran Puente fue entregada en la clásica charola a los Concesionarios del Transporte. El que venga, haber como maneja –no hay redundancia- a los Jefes de los “cafres del volante”. Por lo Pronto el Señor Ingeniero Valdez Ruy Sánchez podrá pasar la próxima Navidad todavía, como Secretario.
La próxima cabalgata esta a la vuelta de la esquina, el Senador Padres insiste en participar con sus huestes, solo que con camisa blanca. Al Jefe, ya le llenaron “el saco de piedritas”. A uno de los “segundos” de nuestro Superior, se le ocurrió comentar… “si quieren ir encuerados pues, allá ellos, nada mas que no se les ocurra pintar los caballos de azul y si lo hacen, que les den dos manos, va a hacer frío”. Es Cuanto…