Por PILOPIODAS.
QUE OCURRENTE LA DIPUTADA ZAVALETA.
MARCOS, "EL VIVIDOR".
¿QUIEN SE ACUERDA DEL DOS DE OCTUBRE?
¡VAYA, SE COMBATE LA ECONOMIA INFORMAL!
DON VISTEANO ROMERO Y LA CORUA.

Quizás los que como nosotros se animan a escribir haciendo a un lado el pudor –si es que este existe-, estén mal informados, mal interpreten los boletines de Prensa, o distorsionen las declaraciones de Políticos, Policías y anexas. Lo cierto es que si se recurre, como lo hacemos nosotros a las Fuentes Nacionales, la última victima de la aventura de la información viene siendo Usted solitario lector. Y es que no se puede iniciar este tramo de conversación, cuando no hay seriedad. Verá, esta muchachita Diputada Federal de apellido Zavaleta, ya empezó a esparcir la especie entre sus Colegas de San Lázaro, de que seria bueno elaborar y por lo tanto aprobar -¿Qué cree?-, una Ley de Amnistía para los del EPR. Es decir, que en estas épocas basta ponerse un uniforme de los que venden en Tepito parecidos a los de las Fuerzas Armadas, cubrirse el rostro con un trapo, conseguirse una “Cuerno de Chivo”, gritar “!Viva Marx!”, exigir la “presentación”… de Vicente Fernández, cortar un Cable de Alta Tensión, robarse un Transformador para venderlo posteriormente a los compradores de “Fierro”, ubicando esas conductas dentro de las reivindicaciones populares sin otra salida que la violencia para la transformación de las Instituciones.
¡Así!, como comenzó el Subcomandante Marcos, instituyendo la cultura de la “Payasada Guerrillera”, de la “Impunidad Multitudinaria”. ¿Para que?, para establecer otros Auto Gobiernos como en las Margaritas y como Ocosingo en Chiapas. Actividades paramilitares que dejaron muy mal parado al Ejército por órdenes en aquel tiempo de su Comandante Supremo el Presidente Salinas.
Cada dos de octubre los Defeños amanecen con el Jesús en la boca, pensando en como la harán para llegar a sus labores a tiempo. Los comerciante del centro, por lo general, no abren sus establecimientos temerosos de los actos de pillería que, con el pretexto de una conmemoración discutible, aguantan año con año. Los manifestantes ni a zigotos en grado de tentativa llegaban la tarde de los hechos, eso si los sobrevivientes hoy, son flamantes Diputados o Senadores. Concurren a la Plaza de la Tres Culturas y montan guardia con el puño izquierdo levantado merced a esa impunidad que le comentamos.
Estos adustos personajes de la nueva izquierda mexicana, que no conoce la clandestinidad y que, por lo mismo no tienen la menor idea de la represión, esos sobrevivientes, no estuvieron esa noche, la “Noche de Tlatelolco” que describe Doña Elena.
En esta misma línea de la desinformación, ahora nos encontramos con que durante seis años, nuestras Procuradurías estuvieron siguiendo e investigando a una “pobre mujer” que, independientemente de sus labores del hogar, también se dedicaba al comercio de ropa. Esto no lo inventamos nosotros, salio de “Milenio Diario”. Es decir, la Señora de nuestro relato, es totalmente ajena a cualquier –léase bien- indicio que la vincule con actividades ilícitas. Por lo pronto Don Marcelo, beneficiario indirecto –ya que no ha lugar a la estirpe- de la epopeya del 68, tiene un pretexto más para incomodar a los que se opusieron a su “Torre”. Exige pese a la reglamentación, el traslado de nuestra hacendosa Dama del Reclusorio donde se encuentra a otro de Máxima Seguridad, en efecto, de esos en que lo mas seguro es la fuga. Total, ni Usted ni nosotros sabemos donde quedo la bolita.
Lo bueno; porque también hay noticias amables y sobre todo curiosas, es de lo que nos enteramos hace unos días. Resulta que en un Pueblo del Centro de nuestro Estado, esto que nos provoca un regocijo de mal gusto, preocupo y bastante, a nuestro amigo Don Visteano Romero quien vio mas que con disgusto con pánico, que los tres conejos que tenia fueron merendados por una “corua”. El evento, se los juramos, nada tiene que ver con el nombre del cunicultor quien hasta el momento no da crédito a lo que vio; pero eso si se vio “malito” de la parte final del nombre. Es Cuanto. …